PSICOTÉCNICOS

1. RENOVACIÓN Y EXPEDICIÓN DEL PERMISO DE CONDUCIR

En PSICOMED realizamos la emisión de certificados medicos para la expedición, renovación y/o canje de todos los permisos de conducción vigentes en nuestro país.

Nuestros centros están conectados telemáticamente con la Dirección General de Tráfico por lo que los trámites de renovación se realizan en el acto. Una vez acabado el reconocimiento, se le entrega una autorización impresa en papel que le permitirá conducir durante tres meses hasta la recepción del nuevo permiso de conducir, el cual, llegará a su domicilio en unos 30-40 días. Para la renovación no es necesario traer fotos, ya que se las hacemos nosotros de manera gratuita. Si usa gafas, tráigalas, además del carnet que desea renovar.

 

 

2. LICENCIAS DE ARMAS

Para tener y usar armas es necesario tener una licencia o autorización correspondiente y para su obtención es preceptivo el pasar el consiguiente reconocimiento psicotécnico. En PSICOMED realizamos la expedición de certificados para la obtención y renovación de licencias de armas de personas empadronadas en las provincias de Madrid y Cuenca.

 

3. AGENTES DE SEGURIDAD PRIVADA

En PSICOMED realizamos certificados médicos para Agentes de empresas de Seguridad Privada.

 

4. TENENCIA DE ANIMALES PELIGROSOS

Según el Real Decreto de Perros Peligrosos, aprobado en España en 1999, las siete razas de perros potencialmente peligrosos son: Pit Bull Terrier , Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Dogo Argentino, Fila Brasilero, Tosa Inu y Akita Inu.

4. OPERADORES DE GRÚA TORRE

Requisitos para la obtención del carnet de gruísta: Superar UN EXAMEN MÉDICO sobre: Agudeza visual, Sentido de la orientación, equilibrio y agudeza auditiva; y Aptitudes Psicológicas.

El carné de gruista u operador de grúa torre será expedido por el órgano competente de la comunidad autónoma, una vez acreditado el solicitante el cumplimiento de los requisitos establecidos en el apartado 3. Tendrá una validez de 5 años, transcurridos los cuales podrá ser objeto de renovación por iguales periodos previa acreditación del requisito establecido en el apartado 3c de este anexo.

Para obtener el carnet de Operador de Grúa Móvil Autopropulsada: Art.3.e del RD 837/2003: Superar UN EXAMEN Médico-Psicotécnico y físico específico para este tipo de actividades, que incluye exámen sobre: Agudeza visual, Sentido de la orientación, equilibrio y agudeza auditiva.

 

5. EMBARCACIONES DE RECREO Y MOTOS NAÚTICAS

Según resolución de 30 de Diciembre de 1997, por la que se desarrolla la Orden de 17 de Junio de 1997, sobre las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo en su anexo I, se regulan las condiciones psicofísicas requeridas para obtener o renovar las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo.

 

6. DEPORTISTAS FEDERADOS

Los deportistas de equipos federados, tanto de categoría regional como nacional, que quieran obtener su primera licencia federativa, o que no hayan pasado el reconocimiento médico en la última temporada, deberán someterse al reconocimiento médico, establecido al efecto por el órgano federativo competente, así como a los sucesivos reconocimientos que se practiquen en los centros propios, concertados o asociados que se indiquen.